Ya que conocemos las principales ventajas de las automatizaciones en los embudos y procesos de ventas, veamos un poco que beneficio trae consigo automatizar los procesos internos de las empresas y cuáles son las principales utilidades.
Bitrix24 también ofrece la posibilidad de, a través de diferentes modelos, plantillas y automatizaciones, de poder segregar correctamente las tareas, actividades y procesos de cada empresa y negocio. Esto a su vez permite, un correcto seguimiento, un control más exhaustivo y el aprovechamiento del tiempo operativo sin perder el foco de lograr el objetivo propuesto.
Veamos algunas cualidades:
- Proyectos y Grupos de Trabajo: Bitrix ofrece la posibilidad de crear grupos dentro de la plataforma, los mismos pueden ser un “proyecto” o un “grupo de trabajo”. Puedes cargar tareas, actividades, noticias y más dentro, pudiendo diferenciar así, proyectos de tareas comunes. También tiene un drive y calendario propio.
- Tareas y Actividades: Crear tareas también permite hacer algunas tareas dependientes de otras. Cuando completemos determinadas tareas o actividades, disparará la siguiente siguiendo un proceso lineal hasta conseguir el objetivo propuesto.
- Notificación y recordatorios: Las tareas y actividades permiten configurarse con una fecha o un tiempo límite para cumplirse. Las mismas están sujetas a notificaciones y recordatorios también configurables que ayudan al seguimiento y la no pérdida de gestiones o reuniones y/o ante el olvido de la persona a cargo.
- Plantillas: Bitrix también permite crear plantillas de tareas pudiendo configurar y elegir la recurrencia de la misma, el tiempo límite e incuso, que día queremos que se dispare en caso de que alguna tarea, por ejemplo, operativa sea repetitiva o muy común.
- Calendario: La plataforma también ofrece un calendario organizativo que permite crear y visualizar las reuniones o tareas tanto de la empresa como de la persona. También puede enviarse mediante un link, ofreciendo la posibilidad a personas externas de poder pactar una reunión y luego, esa reunión nos aparecerá en nuestro calendario detallando los días y horarios disponibles.
Todo está enlazado entre sí pero ¿Qué quiere decir esto?
Significa que las tareas, actividades y automatizaciones están siempre vinculadas a un proceso o también a un grupo de trabajo o proyecto conectado al CRM, negociaciones y embudos.
Veamos un ejemplo:
Si tengo mi embudo de ventas puedo realizar un grupo de trabajo “Ventas” y dentro de la misma volcar diferentes noticias y documentos en el drive. A su vez puedo crear la plantilla de la tarea “Reportar al final del día” donde al final del día, se le disparará al equipo la tarea de reportar el alcance diario y gestiones. Esa misma tarea poseerá un recordatorio para el mismo día y 15 minutos antes de la entrega. También cada vez que se cree una nueva negociación en el embudo, tendrá la actividad de ser contactado dentro del mismo día obligatoriamente y dejar un comentario. Finalmente pacto una reunión para todos los martes donde se debatirán las estrategias también con un recordatorio para el mismo día.
Esto también permite realizar una medición del cumplimiento del equipo, pudiéndolo medir en un porcentaje de KPIs (indicador de rendimiento).