Automatiza tus embudos y procesos de ventas

¿Conoces las ventajas que trae consigo el proceso de automatización de embudos?

Veamos más a detalle aquellas acciones automatizables que pueden realizarse en un embudo de venta o pipeline en Bitrix24 y por qué es una gran ventaja para aquellos negocios que la utilizan actualmente.

Por lo general las empresas suelen llevar la venta en un proceso lineal que va desde la generación de interés y leads hasta la concreción de la venta y el servicio post-venta. Pero, en cada uno de esos pasos a través del proceso, suelen haber acciones que determinan el avance en el mismo.

 

Esas acciones muchas veces requieren de tiempo, no solo para ejecutarlas sino también para personalizar en muchas ocasiones, un mail, un mensaje, un envío, una cotización o factura, un documento, etc.
 
Por ejemplo: si poseo un negocio de tipo E-Commerce y estoy aguardando la entrega del producto/servicio para concretar la venta y que avance al siguiente paso del proceso. Puedo realizar una automatización que realice el seguimiento y, una vez recibamos dicha notificación de entrega, avanzará automáticamente al siguiente paso del embudo.
 
El siguiente paso puede ser enviarle en un mail también automatizado con una breve encuesta de satisfacción y así, aumentar también la calidad del servicio/producto por ejemplo. O también un SMS dando aviso a la entrega del mismo y de agradecimiento por la compra.

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Bitrix24 ofrece un sistema de automatizaciones inteligentes, donde a través de las diferentes reglas de automatización y disparadores podemos realizar dichas acciones. Se deben adjuntar a una etapa o paso dentro del embudo y una vez llegada la venta a esa etapa, la misma dispara la acción configurada.
 
La gran ventaja de esto es el volumen de tiempo operativo que se ahorra y la eficiencia que trae el eliminar posibles errores humanos a la hora de gestionar acciones. Que pueden ir desde un error ortográfico en un mensaje a seleccionar mal una dirección de envío.
 
Y lo mejor es que no solo puede y debe usarse para la venta, también se puede utilizar internamente para por ejemplo: automatizar mis procesos internos.
 
¡Pero eso lo veremos en el siguiente artículo!